¿Por qué no hacer una convivencia de varios días?

marzo 2, 2017  |  Posted by Edgardo Calvente
ConvivenciaBasilique

Esa fue la pregunta que se hizo Eric-Michel, hace tres años, y que se fraguó tras un breve encuentro con seminaristas en Gagnoa (Costa de Marfil), en el que se profundizaba en la fe y en el mensaje del S. José María Escrivá de Balaguer.

La primera edición de esta convivencia de varios días hubo lugar en Abidjan, en junio de 2013, y participaron 10 seminaristas. Fueron días inolvidables, en los que se alternaron charlas, clases, encuentros con invitados, deporte. Resultó de mucho interés el testimonio del padre Arnaud, contando cómo le había ayudado en su vida sacerdotal conocer el Opus Dei. También tuvieron mucho éxito unas clases de antropología sobre el amor humano, que ya son una “tradición” en todas las ediciones.

Para rematar la convivencia se hizo una fiesta de despedida. Tras esta experiencia, todos salimos con mucha ilusión para expandir el mensaje de Jesucristo y con ganas de invitar a más amigos al año siguiente.

Durante el resto del año nos hemos mantenido en contacto muchos de los asistentes, reuniéndonos en las vacaciones de Navidad y de Pascua.

En junio de 2014 tuvo lugar la segunda edición de la convivencia, con 12 seminaristas, en Foundi, cerca de Yamoussoukro. El contenido de la convivencia, muy parecido al del año anterior, se completó con una excursión a Kossou. Después de este encuentro anual, se realizamos un curso de retiro. Este año, en la tercera edición, visitamos y rezamos en la Basílica Notre Dame de la Paix.

Tras estos años hemos visto como varios de los seminaristas de la primera convivencia podrían ser ordenados diáconos. Esperamos que estos encuentros se mantengan en el tiempo y sirvan para reforzar la decisión de muchos seminaristas.

ConvivenciaBasilique

Súmate a la formación de sacerdotes:
DONA

210x65 app CARF copia