Origen y Aplicación de Recursos – Año 2015

CARF no depende de subvenciones públicas. Los aproximadamente 10.000 benefactores que cada año están presentes con su apoyo económico, garantizan la independencia y continuidad de la institución.

origenrecursos

Donaciones periódicas y puntuales:
CARF desarrolla diversas campañas específicas dirigidas a personas e instituciones que entienden y comparten los fines fundacionales y que incrementan sus donativos de forma periódica o puntual.

Testamentos y legados: Muchas personas nombran a CARF heredero de todos o parte de sus bienes para que su ayuda a los sacerdotes sea trascendente.

Rendimiento patrimonial: CARF sigue un estricto código de conducta para asegurar una prudente administración de su patrimonio. Mediante la ayuda de un comité de inversiones, ha procurado, ante todo, la conservación de esos bienes entregados con tanta generosidad, excluyendo acciones especulativas o arriesgadas. El rendimiento patrimonial forma parte de los ingresos anuales.

Reservas: Las peticiones de ayuda así como su carácter perentorio, son una clara justificación para cubrir el presupuesto anual con reservas cuando las circunstancias así lo requieren. Durante 2015 esta acción no fue necesaria.

aplicacionrecursos

CARF destinó durante 2015, 45.100.000 € equivalentes al 79% de los recursos aplicados, a sus objetivos prioritario: Ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas al servicio de la iglesia en los cinco continentes.

• A las actividades del Patronato de Acción Social se destinó el 5,2 %.

• Para difundir las actividades de la Fundación y labores de captación de recursos se destinó el 5,2 % . El coste laboral y profesional de la gestión fue del 4,6 %.

Permanentemente se racionalizan los gastos sin que afecten negativamente a la calidad del trabajo y se optimiza el presupuesto de captación de recursos para obtener mejores resultados. La Fundación tiene siempre presente el esfuerzo de sus benefactores y, por ello, cuida con mucho celo la aplicación del dinero recibido.

Auditoria

La Fundación cumple las obligaciones de la Ley 49/2002: Los estados contables de 2013 fueron auditados sin salvedad alguna. Asi mismo rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, e informa del Cumplimiento de Conducta para las inversiones financieras temporales. Igualmente se ajusta su comportamiento a a la Ley 15/1999 de Protección de Datos.

Descargar Memoria 2015 en formato pdf desde AQUI