“Mi madre me dijo que el tiempo entregado a Dios, nunca está perdido”

junio 6, 2017  |  Posted by Edgardo Calvente

Roberto J Aguirre

Roberto Aguirre Padilla nació el 1 de febrero de 1988 en la ciudad de Cuenca (Azuay, Ecuador). La piedad popular de su país es muy rica y arraigada. La mayoría de la población se considera católica, aunque Roberto se lamenta de que en muchas zonas “ha influido la Teología de la Liberación y cada vez crece más el protestantismo.

Allí se da un fuerte contraste entre pobreza y riqueza, la clase media es reducida. De ahí, la importancia de la pastoral social y la acción de Cáritas”.

Dios le llamó mientras estudiaba Administración de Empresas. Relata su experiencia: “Luego de haber recorrido un largo camino, conocí un movimiento misionero llamado Lazos de Amor Mariano. Viendo la necesidad de las personas que se habían dado cuenta de la importancia de la vida en gracia y al mismo tiempo de la falta de sacerdotes para confesar, me planteé seriamente la posibilidad de ser sacerdote”.

Al irse de misionero, su madre le apoyó y le dijo unas palabras que se le han quedado grabadas: “Todo tiempo entregado a Dios, nunca es tiempo perdido”.

El Colegio Mayor Bidasoa (Pamplona) es para él un lugar de encuentro, donde la palabra “católica” adquiere un sentido pleno al ver hermanos de varios continentes con la misma fe. “Es una familia donde cada uno pone un grano de arena y donde encuentras la ayuda para formarte como sacerdote”. Por esta razón, se pone una meta muy alta y pide oraciones: “Fidelidad en el ministerio y plena disponibilidad a lo que Dios pida. Lucha incansablemente por ser santo para Dios y para la Iglesia. Seremos santos, o moriremos en el intento”.

Por Marta Santín

Súmate a la formación de sacerdotes:
DONA

210x65 app CARF copia